Vinagreta de Yogurt

El increíble sabor, aroma y textura que nos ofrecen las preparaciones a base de yogurt deleitarán a  nuestro paladar y es por ello que a través de la preparación de un aderezo de vinagreta de yogur o yogurt podremos incorporarla a nuestras comidas y disfrutar en cualquier ocasión o época del año con esta receta sencilla de realizar.

Ingredientes de Vinagreta de yogur

vinagreta de yogurt

  • 170 gramos de yogurt  no azucarado.
  • 125 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos cucharadas de vinagre de jerez o de sidra.
  • Una cucharada de azúcar o de miel de abeja.
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharada de zumo o jugo de limón.
  • Pimienta molida.
  • Sal marina.

Cómo hacer Vinagreta de yogur

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Comenzaremos por pelar el diente de ajo, quitarle el tallo y machacarlo en un mortero con un poco de sal hasta obtener como resultado una pasta que utilizaremos en la mezcla de nuestro aderezo.
  2. Una vez machacado el ajo, buscaremos un bol con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones. En el mismo agregaremos la pasta del ajo, las dos cucharadas de vinagre, nuestro yogurt, el aceite, la azúcar y mezclamos bien hasta obtener una emulsión homogénea.
  3. Por último probaremos nuestra mezcla y salpimentaremos al gusto hasta darle el sabor deseado a nuestro aderezo para poderlo servir en ensaladas, patatas, arroz o incluso en carnes.

Si queremos que nuestra mezcla quede aún mejor podemos realizar nuestra mezcla con un batidor eléctrico de repostería. De esta forma nos aseguraremos que alcance una consistencia homogénea perfecta.  

Recordemos también que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada durante varios días y la misma conservara su excelente sabor para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Yogurt
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 10 Review(s)