Vinagreta de Tomate

La vinagreta de tomate es una preparación que podemos añadir a nuestras ensaladas o carnes para darle un sabor especial a la comida. Como todas las vinagretas su ingrediente central será el vinagre, pero en este caso añadiremos este fruto rojo que es el tomate. Este acompañante potenciará cualquier platillo que decidamos hacer en nuestras casas e impresionará a cualquiera.

Ingredientes vinagreta de tomate

vinagreta de tomate

  • 6 tomates maduros.
  • 2 tallos de albahaca.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml. de vinagre.
  • 70 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cda. de mostaza.

Cómo hacer vinagreta de tomate

Antes de comenzar a preparar nuestra vinagreta debemos considerar que nuestros ingredientes deben estar bien lavados y tener todos nuestros utensilios a la mano. Podemos preparar esta vinagreta de dos maneras. Empleando un procesador de alimentos, batidora o una licuadora si no somos muy diestros con el cuchillo, o sin emplear el procesador.

  1. En primer lugar cortaremos los tomates. Si usaremos la batidora/licuadora, no importará que sean trozos grandes y los colocaremos en el envase. En caso de querer darle una textura distinta a nuestra vinagreta podemos cortar el tomate a la brunoise, es decir, en cubos muy pequeños y los verteremos en donde vayamos a preparar la vinagreta.
  2. Tomaremos las hojas de la albahaca y las añadiremos al tomate. O hacemos cortes finos para que se desprenda el aroma y el sabor tan característico que tiene y lo añadimos al envase donde esté el tomate.
  3. Agregamos el diente de ajo pelado a la batidora/licuadora. O bien lo cortamos en finas láminas (también podemos triturarlo) para agregarlo al resto de nuestros ingredientes.
  4. Salpimentamos nuestros ingredientes al gusto.
  5. Vertemos el vinagre, el aceite de oliva y la cucharada de mostaza en la batidora/licuadora y la encendemos hasta obtener una salsa uniforme. En caso de no usar la batidora/licuadora agregaremos nuestros líquidos a los vegetales, mezclaremos muy bien y dejaremos reposar algunas horas en el refrigerador para que los sabores se unifiquen.
  6. Tenemos nuestra vinagreta lista, podemos servirla con una ensalada, sobre una pechuga de pollo o de la manera que deseemos.

Esta vinagreta es sumamente sencilla de preparar y logrará que nuestros platillos suban de nivel con un sabor extraordinario.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Tomate
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)