Vinagreta Thermomix

Mostraremos una receta básica, sencilla y fácil de Vinagreta Thermomix a preparar en nuestro famoso robot de cocina. Con la que podremos sorprender a nuestros comensales en cualquier oportunidad u ocasión del año la cual podremos utilizar para acompañar nuestras ensaladas, carnes o pecados.

Ingredientes de Vinagreta de Thermomix

vinagreta thermomix

  • 150 ml de aceite de oliva virgen.
  • 50 ml de vinagre de vino.
  • Azúcar o miel.
  • Sal marina.

Cómo hacer Vinagreta de Thermomix

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

Recordemos que nuestro robot tiene más de 10 funciones utilices para preparar nuestras recetas de cocina

  1. Comenzamos por presentar en el vaso de nuestro robot el aceite de oliva virgen, el vinagre de nuestra preferencia, además de un poco de sal al gusto y azúcar para darle un contraste de sabores interesante.
  2. Una vez servidos todos nuestros ingredientes en el vaso de la Thermomix para realizar la vinagreta, proseguiremos por programar nuestro robot de cocina para mezclar toda nuestra mezcla a una velocidad nivel cuatro por unos treinta segundos aproximadamente. De esta manera nos quedará una mezcla homogénea.
  3. Al terminar de batir nuestra mezcla la podremos probar nuestra vinagreta y corregirla de sabor de ser necesario con sal o azúcar hasta obtener el gusto deseado para poder servir nuestra vinagreta Thermomix que nos podrá acompañar las ensaladas de nuestra preferencia o cualquier otro plato que queramos preparar.

Para esta tipo de preparaciones es aconsejable tener un envase adecuado con tapa en el cual podamos reservar nuestra vinagreta, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse durante varios días en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta Thermomix
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total