Vinagreta de Mostaza y Miel

En esta oportunidad nos aventuramos a preparar una receta de vinagreta de mostaza y miel en la cual disfrutaremos de sus increíbles, además de las propiedades nutricionales que nos ofrecen la mostaza y la miel que fortalecerán nuestra salud significativamente por su aporte de vitaminas y minerales.

Ingredientes de Vinagreta de mostaza y miel

vinagreta de mostaza y miel-min

  • Dos cucharadas de mostaza molida.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Dos cucharadas de Vinagre balsámico.
  • Dos cucharadas del aceite de oliva de nuestra preferencia.
  • Sal marina.

Cómo hacer Vinagreta de mostaza y miel

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Demos de preparar un envase adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse durante varios días en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones. En el mismo añadiremos nuestras dos cucharadas de mostaza molida, miel, nuestro vinagre balsámico, el aceite oliva y sal al gusto.
  2. Removemos de forma manual con un batidor nuestra mezcla hasta alcanzar una consistencia homogénea y dejaremos reposar para que se sedimenten nuestros ingredientes.
  3. Al cabo de cinco minutos de dejar reposar nuestra vinagreta podremos servirla para acompañar nuestras ensaladas, pescados, hortalizas e incluso carnes.

Si queremos que nuestra mezcla quede aún mejor podemos realizar nuestra mezcla con un batidor eléctrico de repostería. De esta forma nos aseguraremos que alcance una consistencia homogénea perfecta.  

Recordemos también que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada durante varios días y la misma conservará su excelente sabor para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Mostaza y Miel
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)