Vinagreta Francesa

La vinagreta por excelencia para acompañar ensaladas de tu gusto es la vinagreta francesa o vinagreta de mostaza Dijon. De agradable sabor, es ideal para incluir en preparaciones sencillas de pastas de todo tipo. Es exquisita, fuerte y resulta muy interesante jugar con su presentación en el plato.

Ingredientes vinagreta francesa

vinagreta francesa

  • 200 ml. De aceite de oliva virgen extra.
  • 40 ml. De vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon.
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer vinagreta francesa

Esta exquisita vinagreta cuenta con ingredientes realmente sencillos de conseguir. Además de ser una receta bastante fácil, se destaca por la fuerza de su sabor y el gran toque que le cede a la ensalada y a las pastas. Hay quienes la baten y la sirven al mismo instante, otros la mantienen en un período de conservación en frío de al menos dos semanas.

  1. En un cuenco vertimos la mostaza y poco a poco añadimos el aceite con un batidor. Esto dará paso a los procesos de ligado y emulsionado de la mezcla. Es importante agregar lentamente el aceite y no batirlo demasiado.
  2. Mientras seguimos batiendo, agregamos el vinagre.
  3. Salpimentar al gusto.
  4. Vertimos la vinagreta de mostaza en un envase, lo tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos dos semanas.

Podemos agregar algunos tipos de quesos a la preparación, si deseamos hacer algo un poco más imaginativo. Sea pecorino o parmesano el escogido, esto sólo con la idea de modificar un poco el sabor. También se le pueden agregar hierbas aromáticas, frutos secos o verduras picadas. Incluirle almendras a la preparación le da un sabor increíble a la salsa. Si se desea, podemos agregarle una cucharada de miel. Hay quienes juegan con la propia preparación de la salsa y optan por juntar los ingredientes completos para luego mezclarlos agitando con fuerza.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta francesa con mostaza de Dijón
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)