Vinagreta de Fresa

Si cuentas con poco tiempo y deseas acompañar de una manera dulce y deliciosa tus ensaladas. La receta de Vinagreta de fresa es ideal para ti. Los estupendos beneficios que nos ofrece la fresa en esta receta a través de sus propiedades nutricionales aportando antioxidantes, fibra y minerales ideales para buena alimentación. Además de que es una muy sencilla receta que podremos preparar ante cualquier ocasión y que te aconsejamos realizar en una licuadora o batidora para que adquiera una mejor consistencia.

Ingredientes de Vinagreta de fresa

vinagreta de fresa

  • 170 gramos de yogurt estilo griego al cero porciento.
  • 250 gramos de fresa.
  • ½ taza de vinagre balsámico (125 ml).
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de vinagre balsámico.
  • Una cucharada de semillas de amapola.
  • Una cucharadita de azúcar (opcional).

Cómo hacer Vinagreta de fresa

Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Comenzaremos por cortar los tallos de nuestras fresas y de cortarlas en trozos pequeños. Además de que demos de preparar un envase adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para aguantar el calor de la cocina para preparar nuestra receta y que pueda refrigerarse en el caso de que queramos reservarla para nuevas ocasiones.
  2. El mismo lo colocaremos a fuego medio  junto con las fresas, el azúcar, la sal y el agua.
  3. Calentamos nuestra mezcla hasta que empiecen a ablandarse nuestras fresas y comiencen su soltar jugo. Usaremos un batidor para hacer puré nuestros trozos de fresa y comenzaremos a batir hasta conseguir una consistencia pastosa.
    4. Alcanzada la consistencia pastos procederemos a color nuestra mezcla a través de un tamiz de malla fina.
  4. Combinamos nuestra mezcla con el jugo de fresa o en este cas yogur griego, el aceite de oliva, vinagre balsámico, las semillas de amapola y mezclamos. Probamos y agregamos un poco de sal y pimienta al gusto para terminar de sazonarla.
  5. Batimos nuestra mezcla hasta hacerla homogénea y servimos.

Recordemos también que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada durante varios días y la misma conservara su excelente sabor para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Fresa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)