Vinagreta de Mango

Anímate a elaborar recetas como esta. En donde podrás disfrutar del delicioso sabor que posee el mango y mejor aún, de todas las propiedades nutritivas y beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta en la receta de vinagreta de mango. Es muy útil para endulzar nuestras recetas a través de su alto contenido de azúcar natural, así como también nos ayuda con buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio que mejorara nuestra alimentación de forma positiva.

Ingredientes Vinagreta de Mango

vinagreta de mango

  • 125 ml de zumo o jugo de mango maduro natural.
  • 100 ml de vinagre balsámico.
  • El zumo o jugo de un limón de mediano tamaño.
  • Dos cucharaditas de curry (opcional pero le da un toque interesante)
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite. Unos 250 ml. Ideal aceite de oliva virgen o virgen extra, variedad suave.

 

Cómo hacer Vinagreta de Mango

Siempre que nos animemos a realizar recetas como esta, debemos de tener en cuenta que es importante tener todos nuestros ingredientes, así como nuestros utensilios preparados para poder realizar de manera efectiva nuestra receta, evitar complicaciones o inconvenientes y no tardar tanto en su realización.   

  1. Debemos de preparar un envase adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones. En el mismo vertimos para mezclar nuestras frutas, dos cucharadas del aceite de nuestra preferencia, las dos cucharadas del curry, la media taza de vinagre mas pimienta y sal al gusto.
  2. Mezclamos durante aproximadamente diez minutos hasta obtener una consistencia homogénea en donde puedan mezclase nuestros ingredientes adecuadamente, en donde pueda apreciarse de un color amarillo y listo. Podremos servir.

Si queremos que nuestra mezcla quede aun mejor podemos realizar nuestra mezcla en una licuadora. De esta forma nos aseguraremos que no tendrá trozos pequeños de alguno de nuestros ingredientes en nuestra mezcla.  

Es impórtate recordar que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades y que la misma puede conservar con un excelente sabor.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Mango
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)