Vinagreta Peruana o Vinagreta de Polleria

Es una receta famosa en Perú muy fácil de preparar que por lo general se usa para acompañar diversas preparaciones de recetas de pollo, en la cual podremos realizar sin mas mayor dificultad y añadirle a nuestro gusto diversos condimentos para volverla aun mas deliciosa. Además de que debemos se saber de que la Vinagreta de pollería o peruana es una maravillosa receta con la que podremos contar para cualquier oportunidad o época del año.

Ingredientes de Vinagreta Peruana o de polleria

vinagreta peruana

  • 500 gamos de mayonesa de cualquier tipo.
  • 125 ml de aceite de oliva virgen.
  • 125 ml de vinagre blanco.
  • Dos cucharadas de perejil picado en trozos pequeños.
  • Dos cucharadas de mostaza molida de tu preferencia.
  • Pimienta molida.
  • Sal marina.

Cómo hacer Vinagreta de polleria o peruana

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Dedemos de preparar un embase adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse durante varios días en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones.
  2. En dicho bol debemos de presentar nuestros 500 gramos de mayonesa, el aceite de olvida virgen, las dos cucharadas de perejil picado, vinagre blanco y al gusto colocarle pimienta, mostaza y sal. Mezclarlos de forma manual con un batidor durante varios minutos hasta que queden bien mezclada nuestra receta de forma homogénea para luego poder servirla.


Para la realización de esta receta podremos agregar hierbas frescas picadas o condimentos de nuestras preferencias para añadirle más sabor. Además de que si queremos que nuestra mezcla quede mas homogénea pudiésemos realizarla en una licuadora la mezcla durante tres minutos a una velocidad media. De tal manera que nos aseguraremos de que no tendrá trozos pequeños de alguno de nuestros ingredientes y una mejor consistencia.

Recordemos también que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada durante varios días y la misma conservara su excelente sabor para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta Peruana
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 12 Review(s)