Vinagreta de Mayonesa

Esta vinagreta con mayonesa es una receta fácil, deliciosa y rápida de realizar, ideal para acompañar aderezos, verduras, ensaladas, pescado, patatas e incluso carne.

Ingredientes de Vinagreta de mayonesa

vinagreta con mayonesa

  • 170 mg de mayonesa.
  • 50 ml de vinagre balsámico.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Dos cucharadas de manojillo de perejil fresco.
  • Dos dientes de ajo machacados.
  • Una cucharada de zumo o jugo de limón.
  • Opcional: 30 gr de nueces., especialmente si se va a triturar la mezcla con licuadora/batidora.
  • Sal marina.

Cómo hacer Vinagreta de mayonesa

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

Debemos de preparar dos embaces adecuado con tapas en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse durante varios días en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones.

  1. Comenzamos por preparar en uno de nuestros bol una mayonesa casera, una vez lista la reservamos para usarla mas adelante en nuestra vinagreta.
  2. Luego, comenzamos a mezclar en nuestro otro envase vinagre balsámico, una pizca de sal, ajo, zumo o jugo de limón, perejil y mezclamos hasta encontrar un resultado homogéneo.
  3. Para obtener nuestro aderezo, uniremos nuestra mezcla con la mayonesa que dejamos en el otro embace que dejamos reservado. Mezclamos de forma manual con un batidor o con uno eléctrico hasta encontrar integrar todos los ingredientes de forma homogénea.
  4. Por ultimo, añadiremos a nuestra mezcla la miel y continuamos batiendo.
  5. Una vez mezclados todos nuestros ingredientes podremos servir.

Si queremos que nuestra mezcla quede aun mejor podemos realizar nuestra mezcla en una licuadora o con una batidora eléctrica. De esta forma nos aseguraremos que no tendrá trozos pequeños de alguno de nuestros ingredientes en la mezcla.  

Es impórtate recordar que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades y que la misma puede conservar con un excelente sabor.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Mayonesa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)