Vinagreta de Miel

Es una muy sabrosa receta y sencilla de preparar. La Vinagreta de Miel te ofrece todos los beneficios nutricionales significativos que mejoran la salud a través la miel con de sus componentes, minerales y proteicos.

Ingredientes de Vinagreta de Miel

vinagreta de miel

  • 180 ml de aceite de oliva virgen.
  • Cuatro cucharadas de vinagre balsámico.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Dos cucharadas de mostaza molida.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal marina.

Cómo hacer Vinagreta de Miel

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios listos para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Debemos de preparar un embase adecuado con tapa, que podamos calentar a temperaturas altas, que pueda entrar en el microondas y en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y que también sea ideal para refrigerarse durante varios días en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones. En el mismo serviremos nuestra miel y calentamos durante un minuto a intensidad alta en el microondas.
  2. Una vez calentada la miel la podremos manipular en una forma mas liquida y añadirle un poco de sal marina, pimienta negra molida al gusto y la mezclaremos de forma manual con un batidor.
  3. Continuamos incorporando los 180 ml de vinagre, las cucharadas de mostaza molida y removemos la mezcla con un batidor hasta crear una mezcla homogénea.
    4. Por último añadiremos el aceite de oliva virgen, que hará que esta vinagreta sea un poco mas liquida, y de nuevo batiremos bien un par de minutos hasta conseguir homogeneidad en nuestra mezcla.
  4. Probaremos nuestra vinagreta y de ser necesario la corregiremos con sal u otro ingrediente, para dejarla a nuestro gusto.

Notaras que por su grandioso sabor, podremos acompañar las ensaladas de nuestra preferencia, verduras, pescados e incluso carne y de no gastarla completamente podremos refrigerar en un envase con tapa durante varios días para usarla nuevamente en otra oportunidad.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Miel
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)