Vinagreta de Naranja

La naranja es una buena fuente de vitamina C, incluirla en nuestro menú mejora nuestro sistema inmunológico. Es una nueva e interesante forma de preparar vinagreta, si dispones de poco tiempo y un reducido presupuesto. La receta de Vinagreta de Naranja es para ti.

Ingredientes de Vinagreta de Naranja

vinagreta de naranja

  • Ocho cucharadas de zumo o jugo de naranja natural.
  • Cuatro cucharadas de vinagre balsámico.
  • Cuatro cucharadas de miel de la clase de tu preferencia.
  • Dos cucharadas de mostaza molida de tu preferencia.
  • Una cucharada de pimienta negra molida.

Cómo hacer Vinagreta de Naranja

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios listos para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Debemos de preparar un envase adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse durante varios días en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones.
  2. Comenzamos por añadir a nuestro bol nuestro zumo o jugo de naranja recién exprimido, luego agregamos el vinagre balsámico, la mostaza molida, la miel y la pimienta negra molida al gusto para comenzar nuestra mezcla de forma manual con un batidor hasta alcanzar una vista homogénea de nuestra vinagreta.
  3. Una vez mezclados los ingredientes homogéneamente, proseguimos a tapar nuestro bol y refrigerarlo para que los sabores se mezclen adecuadamente.
    4. Por último. Podremos ya servir nuestra vinagreta de naranja refrigeradas en las ensaladas de nuestra preferencia, pescadas o incluso carne.

Si queremos que nuestra mezcla quede aún mejor podemos realizar nuestra mezcla con un batidor eléctrico de repostería. De esta forma nos aseguraremos que alcance una consistencia homogénea perfecta.  

Recordemos también que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada durante varios días y la misma conservará su excelente sabor para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Naranja
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total