Vinagreta de Manzana

La manzana es una fruta afrodisiaca muy popular en todo el mundo, proveniente de Asia y cargada con un sinfín de propiedades nutritivas y naturales que le harán muy bien a tu salud. Sumado a esto, su sabor agridulce que le brindan las condiciones necesarias para ser agregada a tu cocina. Además de que a todos les gusta tener un sabor familiar como es el de la manzana en su paladar. La Vinagreta de manzana es una forma deliciosa y nutritiva de incorporarla a tus recetas.

Ingredientes para la vinagreta de manzana

vinagreta de manzana

  • Cinco cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • Cuatro cucharadas de vinagre balsámico
  • Una manzana verde picada.
  • Un diente de ajo
  • Sal marina.
  • Pimienta molida.

Cómo hacer vinagreta de manzana

Antes de comenzar nuestra preparación, te invitamos a considerar seleccionar las frutas y verduras más frescas del mercado, te aseguramos que con ello se consigue sacar al máximo las propiedades de los alimentos. Así como también a previamente preparar las manzanas de nuestro aderezo, que deben de estar previamente lavadas, peladas y sin semillas, para ello podemos usar un pelador de verduras o un cuchillo bien afilado.

  1. Comenzamos rayando nuestra manzana finamente.
  2. Una vez rayada, colocamos en un bol junto con el aceite de oliva y el vinagre balsámico, dejamos macerar por 8 minutos para que agarre consistencia y se aromatice con nuestros ingredientes.
  3. Una vez pasado este tiempo, procedemos a salpimentar, mezclamos bien hasta emulsionar homogéneamente nuestra mezcla y servimos.

Recomendamos acompañar esta vinagreta con una ensalada de lechuga con nueces y miel mostaza o una muy buena opción podría ser acompañar de un milanesa de pollo con verduras. Así como también aconsejamos que a la hora de servir la vinagreta podamos colarla para descartar toda la fibra, de forma opcional, o bien podríamos conservar la fibra que quedaría muy bien en nuestros platos y si quieren guardar la vinagreta para otra ocasión, se puede guardar en envases de vidrios previamente lavados y hervidos por 30 minutos, envasar y refrigerar.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de Manzana
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)