Vinagreta Balsámica

El maravilloso sabor que obtendremos en esta receta nos puede servir para acompañar todo tipo de ensaladas, darle un increíble sabor y también podremos asociarla a recetas que lleven verduras al vapor o sofritas siempre que se utilice moderadamente. Es sencilla de preparar y no nos llevara mucho tiempo elaborarla, además de que podremos prepararla en cualquier oportunidad o época del año.

Ingredientes de la Vinagreta Balsámica

vinagreta balsamica

  • ½ taza de aceite de oliva (125 ml).
  • ½ taza de vinagre balsámico (125 ml).
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Opcionalmente recomendamos:

  • Dos dientes de ajo machados.
  • Una cucharadita de albahaca seca.
  • Una cucharada de mostaza molida.

Cómo hacer Vinagreta Balsámica

Siempre que vayamos a realizar recetas como esta debemos de asegurarnos de tener todos nuestros ingredientes, así como nuestros utensilios preparados para evitar complicaciones o inconvenientes, poderla realizar de forma efectiva y no tardar tanto en su realización. Ya que en promedio debe de realizarse la elaboración de la misma en quince minutos.

  1. Debemos de preparar un embase adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para refrigerarse en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones.
  2. Añadimos en nuestro bol nuestro aceite de oliva, la porción de vinagre balsámico, nuestros ajos, albahacas seca, mostaza, además de pimienta negra y sal al gusto. Mezclamos durante unos siete minutos para obtener una mezcla y consistencia ideal en la cual podamos apreciar que nuestros ingredientes estén mezclados.
  3. El apreciar que nuestra mezcla alcance un color homogéneo podremos servir para acompañar nuestras comidas.

Para la realización de esta receta podremos agregar hierbas frescas picadas para añadirle más sabor. Además de que si queremos que nuestra mezcla quede mas homogénea pudiésemos realizarla en una licuadora durante tres minutos a una velocidad media. De tal manera que nos aseguraremos de que no tendrá trozos pequeños de alguno de nuestros ingredientes y una mejor consistencia.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta Balsámica
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total