Vinagreta de Frambuesa

Aquí aprenderemos el paso a paso para preparar un delicioso aderezo que acompañará a nuestras ensaladas. Si optamos por agregar nuevos sabores variados a nuestras comidas, la vinagreta de frambuesa nos será una elección sencilla y rápida de preparar. La frambuesa por sí misma es un excelente fruto rojo, lleno de enormes propiedades nutricionales, así como antioxidantes y que contiene vitamina C que es ideal para mantener tu piel hidratada y sana.

Ingredientes para la vinagreta de frambuesa

vinagreta de frambuesa

  • 12 frambuesas.
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico o vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Se puede agregar 1 cucharada de zumo de limón (Opcional)

Cómo hacer la vinagreta de frambuesa

Como en toda buena cocina, debemos de comenzar por lavar o limpiar muy bien nuestros ingredientes, así como también debemos de tener todos los implementos en el área de preparación. Y lo más importante que siempre debemos de procurar tomar en cuenta en la buena cocina, es limpiar todo mientras lo vas utilizando. Sin más preámbulos comenzaremos con los pasos de la preparación de nuestra vinagreta de frambuesa.

  1. Nuestro primer paso será colocar nuestras frambuesas en el bol o cuenco, salpimentamos al gusto. Le agregamos tres cucharadas de nuestro vinagre balsámico y dejamos macerar por 15 minutos.
  2. Procederemos ahora a colar la frambuesa con todos sus ingredientes que se dejaron macerando, aplastamos con una cucharilla y botamos todas las impurezas.
  3. Una vez obtenida nuestra vinagreta colocamos dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, comprobamos que esté bien de sal y pimienta, revolvemos y servimos con nuestra ensalada.

Como recomendación, se aconseja acompañar esta vinagreta con una deliciosa ensalada de pollo y manzanas o bien con una ensalada de queso de cabra.

Si se desea guardar parte del aderezo para ser utilizado en otra ocasión especial, como en navidades o en días de pascuas, podemos reservarlo en un envase de vidrio previamente hervido durante 30 minutos, en el cual colocaremos nuestra preparación para refrigerar.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de frambuesa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)