Vinagreta de Albahaca

La vinagreta es uno de los acompañantes preferidos para mariscos, pescados y carnes. Además de ser exquisita, también es muy sencilla y rápida de preparar. La vinagreta de albahaca es una variante que otorga un sabor increíble a cualquier plato fuerte que se le presente. Podemos decir además que es bastante saludable y que se acompaña con prácticamente cualquier verdura. Muchas personas le incluyen verduras picadas finamente, especias e incluso futas ácidas, como la manzana o el limón.

Ingredientes vinagreta de albahaca

vinagreta de albahaca

  • 3 tazas de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado. Puede ser también pecorino.
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca.
  • 1/4 de taza de ajo horneado.
  • 1/4 de taza de vinagre balsámico.
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer vinagreta de albahaca

Esta deliciosa salsa no sólo es sencilla y rápida de hacer, sino que además emplea ingredientes fáciles de conseguir. Es perfecta para acompañar atún al horno y almejas. La frescura de la albahaca le da un toque inmejorable al sabor de cualquier pescado.

  1. Mezclamos el ajo, la albahaca y el aceite en la licuadora y lo trituramos un poco. No debe quedar líquido, ni mucho menos suave. Sólo se trata de permitir que los líquidos dentro de la albahaca salgan y se combinen con el aceite y el sabor del ajo.
  2. Una vez triturado, procedemos a agregar el vinagre. Continuar con el licuado evitando que se convierta en una sopa.
  3. Agregamos el queso parmessano. Si deseamos, podemos espolvorearlo o agregarlo y mezclarlo directamente.
  4. Salpimentar al gusto.

Podemos agregar otro tipo de quesos a la preparación, ya sea pecorino o incluso azul. Generalmente la presentación de la vinagreta es como acompañante del plato; puede servirse a un lado, esparcida o ya directamente sobre la comida.

Resumen
recipe image
Receta
Vinagreta de albahaca
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total