Fácil y rápida de preparar. Te sorprenderás de lo sencillo que es preparar una receta de Vinagreta de Mostaza o aderezo de mostaza para ensaladas, el cual podrás degustar como hemos dicho con ensaladas, pero también en recetas de pescados o carnes. Además, podrás disfrutar de las maravillosas propiedades que puede ofrecerte la mostaza en pequeñas cantidades de proteínas, fibra, minerales importantes para la salud y vitaminas como la vitamina C y el complejo B.
Ingredientes de Vinagreta de Mostaza
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Dos cucharadas de vinagre balsámico.
- Dos cucharadas de mostaza de nuestra preferencia.
- Dos cucharadas de zumo o jugo de limón.
- Pimienta negra molida.
- Sal marina.
Cómo hacer Vinagreta de Mostaza
Siempre que nos animemos a realizar recetas como esta, debemos de tener en cuenta que es importante tener todos nuestros ingredientes, así como nuestros utensilios preparados para poder realizar de manera efectiva nuestra receta, evitar complicaciones o inconvenientes y no tardar tanto en su realización.
- Debemos de preparar un embase de tamaño adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo. En el mismo con un tenedor o un batidor vamos a mezclar el aceite de oliva virgen y la mostaza hasta que queden bien mezclados.
- Una vez echo esto, añadiremos el vinagre balsámico, además de aderezar a gusto con sal marina y la pimienta negra movida. Volvemos a mezclar con nuestro batidor todo hasta dejarlo todo bien integrado por tres minutos.
- Integraremos a la vinagreta nuestro zumo o jugo de limón recién exprimido, con que equilibraremos su sabor con toque cítrico y continuamos mezclando hasta que quede integrada entre todos los ingredientes.
- Por ultimo ya quedaría corregir nuestra vinagreta aderezándola con sal marina y pimienta molida, de manera que la adaptemos a nuestro gusto.
- Al terminar de aderezarla ya podremos servirla en nuestras ensaladas de preferencia o bien para acompañar carne o pollo. También la podremos reservar refrigerada en un embace con tapa para poder acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades.
Si queremos que nuestra mezcla quede aun mejor podemos realizar nuestra mezcla con un batidor eléctrico de repostería. De esta forma nos aseguraremos que alcance una consistencia homogénea perfecta.