Es una muy sabrosa receta y sencilla de preparar. La Vinagreta de Miel te ofrece todos los beneficios nutricionales significativos que mejoran la salud a través la miel con de sus componentes, minerales y proteicos.
Ingredientes de Vinagreta de Miel
- 180 ml de aceite de oliva virgen.
- Cuatro cucharadas de vinagre balsámico.
- Dos cucharadas de miel.
- Dos cucharadas de mostaza molida.
- Pimienta negra molida.
- Sal marina.
Cómo hacer Vinagreta de Miel
Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios listos para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.
- Debemos de preparar un embase adecuado con tapa, que podamos calentar a temperaturas altas, que pueda entrar en el microondas y en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y que también sea ideal para refrigerarse durante varios días en el caso que queramos reservar para nuevas ocasiones. En el mismo serviremos nuestra miel y calentamos durante un minuto a intensidad alta en el microondas.
- Una vez calentada la miel la podremos manipular en una forma mas liquida y añadirle un poco de sal marina, pimienta negra molida al gusto y la mezclaremos de forma manual con un batidor.
- Continuamos incorporando los 180 ml de vinagre, las cucharadas de mostaza molida y removemos la mezcla con un batidor hasta crear una mezcla homogénea.
4. Por último añadiremos el aceite de oliva virgen, que hará que esta vinagreta sea un poco mas liquida, y de nuevo batiremos bien un par de minutos hasta conseguir homogeneidad en nuestra mezcla. - Probaremos nuestra vinagreta y de ser necesario la corregiremos con sal u otro ingrediente, para dejarla a nuestro gusto.
Notaras que por su grandioso sabor, podremos acompañar las ensaladas de nuestra preferencia, verduras, pescados e incluso carne y de no gastarla completamente podremos refrigerar en un envase con tapa durante varios días para usarla nuevamente en otra oportunidad.