La vinagreta es uno de los acompañantes preferidos para mariscos, pescados y carnes. Además de ser exquisita, también es muy sencilla y rápida de preparar. La vinagreta de albahaca es una variante que otorga un sabor increíble a cualquier plato fuerte que se le presente. Podemos decir además que es bastante saludable y que se acompaña con prácticamente cualquier verdura. Muchas personas le incluyen verduras picadas finamente, especias e incluso futas ácidas, como la manzana o el limón.
Ingredientes vinagreta de albahaca
- 3 tazas de aceite de oliva extra virgen.
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado. Puede ser también pecorino.
- 1 taza de hojas de albahaca fresca.
- 1/4 de taza de ajo horneado.
- 1/4 de taza de vinagre balsámico.
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer vinagreta de albahaca
Esta deliciosa salsa no sólo es sencilla y rápida de hacer, sino que además emplea ingredientes fáciles de conseguir. Es perfecta para acompañar atún al horno y almejas. La frescura de la albahaca le da un toque inmejorable al sabor de cualquier pescado.
- Mezclamos el ajo, la albahaca y el aceite en la licuadora y lo trituramos un poco. No debe quedar líquido, ni mucho menos suave. Sólo se trata de permitir que los líquidos dentro de la albahaca salgan y se combinen con el aceite y el sabor del ajo.
- Una vez triturado, procedemos a agregar el vinagre. Continuar con el licuado evitando que se convierta en una sopa.
- Agregamos el queso parmessano. Si deseamos, podemos espolvorearlo o agregarlo y mezclarlo directamente.
- Salpimentar al gusto.
Podemos agregar otro tipo de quesos a la preparación, ya sea pecorino o incluso azul. Generalmente la presentación de la vinagreta es como acompañante del plato; puede servirse a un lado, esparcida o ya directamente sobre la comida.