Si cuentas con poco tiempo y deseas acompañar de una manera dulce y deliciosa tus ensaladas. La receta de Vinagreta de fresa es ideal para ti. Los estupendos beneficios que nos ofrece la fresa en esta receta a través de sus propiedades nutricionales aportando antioxidantes, fibra y minerales ideales para buena alimentación. Además de que es una muy sencilla receta que podremos preparar ante cualquier ocasión y que te aconsejamos realizar en una licuadora o batidora para que adquiera una mejor consistencia.
Ingredientes de Vinagreta de fresa
- 170 gramos de yogurt estilo griego al cero porciento.
- 250 gramos de fresa.
- ½ taza de vinagre balsámico (125 ml).
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Dos cucharadas de vinagre balsámico.
- Una cucharada de semillas de amapola.
- Una cucharadita de azúcar (opcional).
Cómo hacer Vinagreta de fresa
Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.
- Comenzaremos por cortar los tallos de nuestras fresas y de cortarlas en trozos pequeños. Además de que demos de preparar un envase adecuado con tapa en el cual podamos preparar nuestra salsa, el mismo debe ser un poco hondo y ideal para aguantar el calor de la cocina para preparar nuestra receta y que pueda refrigerarse en el caso de que queramos reservarla para nuevas ocasiones.
- El mismo lo colocaremos a fuego medio junto con las fresas, el azúcar, la sal y el agua.
- Calentamos nuestra mezcla hasta que empiecen a ablandarse nuestras fresas y comiencen su soltar jugo. Usaremos un batidor para hacer puré nuestros trozos de fresa y comenzaremos a batir hasta conseguir una consistencia pastosa.
4. Alcanzada la consistencia pastos procederemos a color nuestra mezcla a través de un tamiz de malla fina. - Combinamos nuestra mezcla con el jugo de fresa o en este cas yogur griego, el aceite de oliva, vinagre balsámico, las semillas de amapola y mezclamos. Probamos y agregamos un poco de sal y pimienta al gusto para terminar de sazonarla.
- Batimos nuestra mezcla hasta hacerla homogénea y servimos.
Recordemos también que esta maravillosa salsa la podremos reservar refrigerada durante varios días y la misma conservara su excelente sabor para acompañar nuestras comidas en futuras oportunidades.